Este artículo, si bien está enfocado a los consumidores y conocedores de bebidas
alcohólicas, también llega en cierto punto a los no consumidores. ¿Cómo? Los
creativos, han logrado uno de los objetivos más importantes del marketing y la
publicidad… LLAMAR LA TENCIÓN DEL CLIENTE, pero ahora no sólo llegaron a captar
la atención de los consumidores, si no de los que no consumen.
Para poder entender el concepto de lo que es “publicidad” debemos saber que es, un proceso comunicativo EVOLUTIVO, esto implica que es cambiante, creativo, que no existe lo correcto o incorrecto (dentro de los márgenes de la ética), que no hay tendencias establecidas, si no que uno logra crear nuevas tendencias y sobretodo, que la publicidad no es lo mismo para todos.
Ahora,
¿por qué nos llama la atención la publicidad dirigida a las bebidas alcohólicas?
Porque los creadores, lograron empatía con el público, ponerse en nuestros pies y
reflejar la realidad que quisiéramos tener. Obviamente, esto fue bien
acompañado con el lado humorístico de la vida, y en el momento en que sentimos
esa “conexión” con el comercial, nos sentimos atraídos por el suspenso que
genera la publicidad y queremos ver en que termina.
Y un punto importante es que este tipo de publicidad “logra sacarte de la rutina”
al mostrar cosas que no suceden a diario, y te pones a pensar en lo bien que a
pasarías (como muestra la publicidad) si consumes el producto.
No podemos dejar de lado, los efectos que puede causar este tipo de publicidad en
los consumidores y no consumidores y menores de edad, es por eso que se
solicita a la sociedad una buena orientación y educación por parte de la
familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario