La manera más efectiva de llegar a la mente de los consumidores y lograr generar un impacto en ellos es usar la creatividad y ser original con lo que la empresa va a decir en la publicidad. Si uno logra que el consumidor recuerde la marca y genere una identidad hacia ella; podríamos decir que la publicidad ha cumplido su objetivo con cierta parcialidad, ya que lo que se busca es comunicarse con los consumidores o con un cierto "target" y lograr captar la atención del mismo.
Podemos ver cómo la utilización correcta de la creatividad puede influir en el crecimiento de determinado sector como el de las bebidas alcohólicas, que a experimentado un crecimiento del 60,1% en latino américa entre los años 2007 y 2012 (Euro monitor Internacional).
El rubro de las bebidas alcohólicas se ha caracterizado por mostrar mensajes publicitarios con un gran contenido de creatividad y originalidad en los mismos. La mayoría de las empresas de bebidas alcohólicas recurre a distintas imágenes y artes publicadas en algunos medios escritos como las revistas o periódicos; siendo ésta su manera más común para introducir sus mensajes publicitarios.
Otra de las formas en las cuales las empresas han tratado de llegar al consumidor es utilizando el "product placement", al introducir algunos de sus productos en programas y espacios televisivos icónicos para ciertos segmentos. Como por ejemplo la cerveza Heineken en los partidos de la UEFA Champions League.
Según el portal "Paredro" a los consumidores no les importa tanto la bebida alcohólica como que su publicidad comunique mensajes divertidos, originales y elegantes como para que éstos lleguen a identificarse con determinada marca debido a los valores que ésta transmite a cerca de los que su producto es y cómo son los consumidores del mismo.
Otra forma interesante que ha utilizado cerveza Corona es emplear frases típicas dentro de nuestra cultura para comunicar algún valor de su producto como la imagen a continuación.
De cualquier forma, podemos observar día a día que el canal más utilizado por las empresas de bebidas alcohólicas para publicar su publicidad es en medio gráfico impreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario